Páginas

sábado, 17 de octubre de 2015

La Reina Roja de Victoria Aveyard


La Reina Roja

Autora:Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía

Saga: Si (1/-)
Fecha de lanzamiento: 7 de Octubre de 2015
Páginas: 469
ISBN: 9788494411021


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times

Gracias a la editorial por el ejemplar


Este es uno de esos libros que tenía unas ganas locas por leer porque sabía que las expectativas no iban a ser infundadas.

El mundo ante el que nos encontramos está dividido en dos; los plateados y los rojos. Los primeros tienen poderes que nos pueden recordar bastante al de los mutantes de x-men y gobiernan sobre los rojos, humildes y sin poderes.

La protagonista, Mare Barrow no tiene nada especial, es una de los rojos sin valor pero curiosamente hay algo especial en ella, algo de lo que ni ella misma tiene idea y nadie puede entender.

Con esta premisa, podemos esperar mucho del libro o poco. Pero de lo que no hay duda es que esta historia tiene algo muy especial. Me costó un poco terminar de leerlo porque el principio me pareció algo lento, me sumergía en un mundo que me aburría. No creo que la construcción de este mundo funcionara todo lo que debería. Pero a pesar de todos estos inconvenientes, el libro me maravilló. No mágicamente, sino de una manera poderosa, al igual que terrorífica.

Tuve cierta dificultad en conectar con los personajes al principio porque me aburrí un poco en las primeras páginas. Pero todo cambio cuando Mare fue conocida, desde un momento en concreto la cosa cambió y la segunda mitad del libro fue una locura de acción y ese final, menudo final.

Los Plateados son poderosos pero totalmente huecos. Mientras tienen superpoderes que pueden aniquilar a una persona en cuestión de segundos, resultan ser tan destructibles como un simple ser humano. Se creen dioses pero sin sus poderes, no son nada. 


De todas maneras, Mare puede ser una novata, pero menuda novata. Partiendo que no tiene conocimientos de quien es o de lo que es capaz, cuando es momento de mantenerse firme y luchar, lo hace sin pensarlo. Pero es cauta, y sabe cuando retroceder. Me encantó, es fuerte, pero no perfecta, es indecisa, no es constante, es simplemente como cualquier adolescente. No se le puede culpar, ha vivido toda su vida robando, y ahora vive entre paredes de mármol despertando el interés por los chicos y el odio por las chicas. 

¿Y por qué a pesar de quejarme tanto del libro le pongo la máxima nota? Porque adoré y odié el libro al mismo tiempo, porque me dejó una sensación imperiosa de saber como continúa, porque sentía el dolor y la ansiedad de Mare en cada momento. Cuando un libro me hace sentir tantas cosas y aún así quiero saber que pasa a continuación, para mí, ese ha sido un buen libro, con toda su maravilla y toda su imperfección. Porque como bien dice Mare, no existe el blanco y el negro, solo las medias tintas. 


16 comentarios :

  1. Ay ay necesito leer este libro ya!! He pasado muy por encima de tu reseňa porque prefiero sorprenderme pero le tengo muchísimas ganas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ay, me muero de ganas de conseguir y leer este libro *__* Pinta sumamente bien y creo que lo disfrutaré así que espero conseguirlo pronto.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. Pese a que parece super tópico, con miles de cosas sacadas de otros libros sobre distopias juveniles y bastante sencillito, tengo cierta curiosidad por leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ estoy deseando leerlo, la portada es un imán...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me gusta el título y la portada, y ya me picaste la curiosidad. Pero creo que voy a ver qué opinas de los siguientes :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene toda la pinta de ser otra distopía en la multitud que hay ahora, aun así lo tengo esperando para que le de una oportunidad xD Y como tengo curiosidad por tanta crítica positiva, espero hacerlo en no mucho tiempo. Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hay tanto hype con este libro y he leído tantas críticas malas en inglés, que voy a pasar de él por el momento

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que todas las reseñas que veo lo ponen genial.
    Me lo apunto para conseguirlo cuanto antes.
    Espero que a mi también me guste mucho.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. Hola niña!!

    A mí me gustó mucho, la verdad. No sé, me dejó con ganas de saber más y ver qué más va a pasar.
    Además, me gustó que hasta los que se supone que son buenos, hacen también cosas que no son tan buenas. Vamos, que no todo es justificable.
    Ah, y yo soy Team Cal, por supuesto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad este libro parece una historia muy buena, pero no creo leerlo pronto porque no me siento muy ansiosa de ello. Igual espero que me guste y leerlo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Odiar y amar a partes iguales >.<
    La verdad es que es un libro al que le tengo muchas ganas. La trama me parece interesante y original y por lo que cuentas de la prota creo que me caerá bien xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro pero quiero esperarme un poco porque con tanto hype estoy viendo que me va a decepcionar.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo por leer, espero empezarlo pronto y que me guste tanto como a ti *O*

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. Este libro tiene mucho hype, y la verdad, que visto lo que vi en su tiempo en los booktubers ingleses, por el momento lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo! ahora falta encontrar tiempo para leerlo! jajaja pero le tengo muchas ganas...

    Besitos

    ResponderEliminar