Páginas

martes, 18 de octubre de 2016

Títeres de la Magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

 Títeres de la Magia

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna

Fecha de lanzamiento: septiembre 2016
Páginas: 521
ISBN:  978-84-945277-3-9

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
Gracias a la editorial por el ejemplar 


Una de mis lecturas del 2015 fue sin duda Sueños de Piedra, en esta historia las autoras Iria y Selene nos presentaban el mundo de Marabilia y a unos personajes que nos enamoraron. Vivimos con ellos aventuras, sus problemas sumamente complejos y nos dejaron con ganas de mucho más.

No es por menos que tenía tantísimas ganas de regresar a este mundo pero esta vez de la mano de otros personajes, a pesar de que Hazan acompañó a los protagonistas de la primera novela. En esta ocasión tenemos a este y a Clarence, ambos viven en la Torre de Nigromantes y uno será el tutor del otro.

La trama de la historia es sencilla, un veneno está causando unas rápidas muertes y Clarence será enviado a investigar, a lo que Hazan se mostrará más que voluntario en acompañarle en esta aventura ya que nunca antes ha salido de la Torre. Es ahí cuando empieza la verdadera historia.

Para mí, en relación a la trama externa, la búsqueda del origen del veneno, etc, todo esto ha sido una decepción. No me acabó de gustar como se desarrolló esta parte de la historia, en cambio, yo diría que este libro trata básicamente de la relación entre Hazan y Clarence, y ya está, no es problema en sí si solo quieres disfrutar de su evolución respecto a esta relación, y ya digo que para mí lo disfruté, pero me faltaba algo más.



Me encantó volver a ver a los protagonistas de Sueños de Piedra cruzarse con Hazan y Clarence, adoro a Lynne y Arthmael. Aportaron el toque cómico y fresco a la historia como solo ellos sabrían hacer.

Clarence es para mí el protagonista indiscutible de esta historia, es el personaje cuya evolución está más elaborada, desde el inicio, con su vida entre las piedras de la Torre, sin haberse enfrentado nunca a los verdaderos problemas que acechan el mundo exterior, y una vez que empieza a conocerlo, él mismo empieza a cambiar, y eso es lo que más disfruté de la historia.

Hazan, sigue siendo Hazan, más maduro pero con la misma mirada inocente de siempre. La evolución de este personaje no creo que se aprecie mucho hasta las últimas páginas del libro. Aporta claramente la inocencia entre estos dos protagonistas. Y Ariadne, la mejor amiga de Clarence, será la voz sincera de esta historia.

No quiero ser demasiado crítica con el libro porque en verdad me ha gustado, pero no tanto como lo hizo Sueños de Piedra, puede que me faltara más desarrollo de la historia al igual que se desarrolla la relación.

Me encanta volver a Marabilia, y ojalá en un futuro podamos volver. Gracias a la autora por dejarnos disfrutar con estas historias.



6 comentarios :

  1. No me atraen nada estos libros...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Cada vez le tengo más ganas pero ire con las expectativas bajas por si acaso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mira que a mi este género no me termina de gustar pero estoy viendo que todo el mundo habla de este libro y al final me lo voy a tener que leer si o si. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó más sueños de piedra, es más aventurera y tiene más acción, en Títeres se centra más en las decisiones de los protagonistas.
    Feliz noche de halloween 🎃 💀

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa!
    No he leído nada de las autoras, pero espero solucionarlo pronto jajajaja
    Además, conozco a las autoras y son muy simpáticas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola! no termina de convencerme esta saga, pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar