Páginas

jueves, 8 de septiembre de 2016

Rebeldes de Amy Tintera


Rebeldes

Autora: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía

Saga: Reiniciados (2/2)
Fecha de lanzamiento: 2016
Páginas: 352
ISBN:   9788494528248

Dicen que mi nombre corresponde a los minutos que tardé en ser reiniciada, ellos creen que pueden definirme, controlarme, pero se equivocan. Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahoraansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles. Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte.El asombroso final de la bilogía que comenzó con Reiniciados es una historia de palpitante acción, finísimo humor negro y amor a prueba de bombas. Ha llegado el momento de que los Reiniciados sean Rebeldes.

Gracias a la editorial por el ejemplar 



Uno de mis mayores problemas en la vida, es la poca memoria que tengo. Leo tantos libros que forman parte de sagas, incluso cuando veo series de televisión en cantidades considerables...

El problema llega, cuando he leído un libro, y muchos meses después, normalmente un año, llega la continuación y empieza justo cuando se quedó el anterior... los personajes siguen interactuando tal y como quedaron en el anterior libro y yo me encuentro totalmente perdida sin recordar quienes eran esos personajes secundarios y como habían llegado hasta aquí.

Esto es más o menos lo que me ha pasado con Rebeldes. Pero pasadas las primeras páginas he recordado porque me gustó mucho la historia de Wren y Callum.

En Rebeldes esta pareja está más que establecida, no hay que preocuparse por ellos, de que se gusten más o menos, eso lo dejamos para el primer libro. Ahora el problema es el mundo que les rodea, donde han acabado y con quienes deben aliarse.

Una novedad en esta segunda y última parte de la saga son los puntos de vista en los capítulos. Ahora tenemos los capítulos desde los puntos de vista de Wren y Callum, y me parece muy interesante y acertado que ahora podamos disfrutar de estos dos personajes de esta manera.

La historia empieza tal como acabó, Wren, una Reiniciada 178, ha escapado de las instalaciones de Austin con su novio Wren, que había sigo afectado por una droga para hacerle totalmente rabioso, pero al conseguir curarle, la mejor opción es dejar todo aquello atrás.



Finalmente llegarán a una reserva de Reiniciados liderados por alguien muy similar a Wren. Todos parecen llevar una vida pacífica e ideal, cuando la sorpresa se implanta frente a todos.

Amy Tintera hace un gran trabajo con esta historia, el como establece los acontecimientos al inicio del libro para ayudarnos, o mejor dicho, ayudarme, a recordar a personajes secundarios como es Addie, ¡me encanta Addie!

Como ya dije, la relación de Wren y Callum está consolidada en esta parte, pero gracias a los diferentes puntos de vista de estos personajes sobre la situación que se les plantea, provocarán algunas tiranteces y confusión entre ellos. Tienen un nivel muy diferente de empatía, y está más que claro que la moralidad de Callum no coincide exactamente con la de Wren. 

Ninguno de los dos tiene el 100% de la razón. Puede que se critique la actitud de Wren, aparentemente fría y calculadora, pero tenemos donde comparar ahora, con el líder de los Rebeldes, Micah, quien basa sus acciones en una lógica retorcida.

Una vez que Wren y Callum llegan a la conclusión de que los dos quieren lo mismo, será cuando el argumento de esta novela consiga ponerse realmente interesante. 

Amy Tintera consigue crear un unas escenas de acción potentes, pero creo que la intensidad de la historia se quedó algo corta al final. Podría haber sido más impactante, pero cumple su cometido.

En conclusión, esta saga la disfruté, Wren y Callum fueron personajes increíbles, y agradezco a Tintera que nos dejará ver sus puntos de vista en esta conclusión.


7 comentarios :

  1. Hola! No me llaman especialmente la atención estos libros, no creo que los lea y más con los pendientes que tengo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastante curiosidad a estos libros. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí si que me atraen, a ver si me hago con ellos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta. Me lo apunto ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Precisamente por lo que comentas, a veces prefiero esperar a que las sagas/trilogías estén acabadas (aunque en ocasiones resulta imposible). Es que si lees el primer libro de una saga, y luego la continuación sale al cabo de un año, ya no te acuerdas de nada. A mí las sagas me gusta leerlas del tirón si puede ser. En cuanto al primer libro, "Reiniciados", he leído opiniones que lo ponen muy bien, pero también otras más negativas, así que veremos que me parece a mí esta distopía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llama mucho esta bilogía, pero me alegro de que la hayas disfrutado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy esperando a que estén todos los libros porque no me gusta nada quedarme a medias, encima después me cuesta un montón ponerme con ellas. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar