Páginas

martes, 2 de agosto de 2016

Marvel Los Vengadores: La Enciclopedia


Marvel Los Vengadores: La Enciclopedia

Editorial: DK
Fecha de lanzamiento: 2016
Páginas: 352
ISBN: 9780241252079



El libro esencial para conocer a los héroes más poderosos de la Tierra
Conoce a fondo a cada miembro de los Vengadores y a sus principales aliados, enemigos y formaciones gracias a esta increíble enciclopedia.


A través de perfiles de los personajes y la exposición de los argumentos clave, estas páginas presentan un detallado retrato de superhéroes y supervillanos, desde iconos como Thor, Iron Man y Ultrón hasta figuras menos conocidas como Chica Ardilla, Garra Plateada y las Mascotas Vengadoras.
Gracias a la editorial por el ejemplar 

Después de bastante tiempo sin poder escribir ninguna reseña, hoy os traigo una recomendación algo más inusual. Se trata de una enciclopedia que sacó hace poco la editorial Random House en España, mediante el sello Dorling Kindersley (DK) titulada Marvel- Los Vengadores: La Enciclopedia.

Soy una gran fan de las películas de Marvel, pero soy una gran desconocedora de casi todo el extenso mundo de los comics que las rodean. Esto se convierte en un problema, incluso para los propios lectores que no llegan a un nivel experto, al perder el hilo de algunas tramas que se solapan al mencionar eventos pasados o personajes que en ningún caso están familiarizados. 



Es por ello que aparece en el mercado esta enciclopedia, donde de una manera ordenada, nos muestra a la gran familia de personajes que comprenden este universo y sus historias. 

Nada más abrir esta enciclopedia nos encontramos con un prólogo escrito por el guionista y editor de Marvel, Ralph Macchio. A continuación tenemos el contenido desglosado pero no estarán los personajes ordenados alfabéticamente, sino por subgrupos, divididos entre héroes y villanos. Es más, incluso dentro de estos subgrupos, habrán clasificaciones de "poderes", por ejemplo, el primero serán los Superdotados, en este grupo encontraríamos héroes de la talla de Hulk

Los siguientes grupos que nos encontramos son los Mejorados, donde sus poderes se consiguen tras mejoras tecnológicas. El más famoso de este grupo es sin duda Iron Man. Le siguen los de La Vía Mística, como son Doctor Strange o la Bruja Escarlata entre otros. 

El Capitán América entraría en el siguiente grupo, los de Rendirse Jamás, que son soldados o guerreros. Ojo de Halcón también entraría en esta sección.  A continuación llegan los Más que mortales, donde obviamente encajaría Thor. También entran todos aquellos héroes o villanos que sean aliens o robots. 

También hay espacio para el grupo de los Agentes de S.H.I.E.L.D., el grupo conocido como Hombro con hombro. Mayormente este grupo se caracteriza por haber luchado con los vengadores o ayudado. Pero también aquellos que se han topado con ellos. 



Cuando llegamos al último punto, tendremos los Argumentos Clave, algo que resultará de gran ayuda para aquellos que no han seguido toda la trayectoria de los comics. Desde su llegada en 1963 hasta la actualidad. Al final de cada bloque se han ido desarrollando para que después de leer a los personajes, sepan en que medida estuvieron presentes en cada acontecimiento. 

Eso sí, al final del volumen encontraremos un índice por orden alfabético donde si tendremos a todos los personajes mencionados ordenados y mostrará la página donde se le menciona en la enciclopedia para consultarlo más rápidamente. 

Creo que es una gran aportación al universo de Los Vengadores, y no defraudará a los fans de los comics. Está actualizado hasta mediados de 2015, falta la trama de los Secret Warriors, pero lo demás está muy completo y la edición es de lujo. 

Recomiendo esta enciclopedia para los fans que no quieran perderse nada y estar al tanto de cada uno de los personajes que componen las tramas de Los Vengadores


7 comentarios :

  1. Hola! Nunca me han gustado este tipo de historias, con lo que huyo de todo lo que tiene que ver con ello, jejeje. Me alegro que tu si hayas disfrutado de la enciclopedia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque yo también soy una gran fan de las películas de Marvel, y de superhéroes en general, de momento me conformo con las películas. Es poco probable que lea esta enciclopedia, a no ser que alguien se la compre y me la preste xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No leo cómics de Marvel pero estoy viendo las películas de Los vengadores y no me importaría leer esta enciclopedia para saber quíén es quién

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todavía no me he animado a leer los cómics, pero seguramente que lo haga. Las películas de Marvel me están gustando mucho y la verdad es que esta enciclopedia me gustaría tenerla ^^ Gracias por traerla porque no la conocía.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!
    Pues está muy chulo para los fans de Los vengadores. Tengo un amigo al que le puede interesar, gracias por la entrada.
    Un besito, nos leemos^^
    PD: Ya estoy devuelta, después de unos problemas familiares...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada, esta super bien. Gracias por la entrada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar