Páginas

martes, 28 de junio de 2016

Lady Midnight de Cassandra Clare


Lady Midnight

Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta

Saga: Cazadores de Sombras: Renacimiento (1/-)
Fecha de lanzamiento: 2016
Páginas: 688
ISBN:  9788408157250


Pasión, glamour y criaturas diabólicas en la la nueva y muy esperada trilogía Renacimiento, de la saga Cazadores de sombras.
Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.

No es ningún secreto que me encantan los libros de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, me da igual que sean mucho, que algunas cosas puedan resultar repetitivas, creo que si algo funciona y sabes llevar la historia hacia adelante, pues que siga la fiesta.

Puede que muchos autores debieran aprender de Clare a la hora de trabajar con sus sagas, pues creas un mundo y es tuyo y de ahí a vivir la vida, ejem Rowling, ejem...

Volviendo al libro, Lady Midnight es el inicio de una nueva historia unos años después de la saga principal con Clary y Jace. En esta nueva aventura, recuperamos a alguno de los personajes favoritos de la saga junto a la de Los Orígenes, pero a pesar de que sea el mismo mundo y la misma línea temporal, es una historia totalmente nueva, con nuevos personajes también y un tono algo más adulto. 

En las historias de Clare hemos vivido en Londres (Los Orígenes), Nueva York (Cazadores de Sombras) y ahora nos trasladamos al Instituto de Los Ángeles donde viven Emma Carstairs junto a los Blackthorn entre los que está Julian, su parabatai. 

En Lady Midnight, el inicio de una trilogía, volvemos a encontrarnos a Emma y Jules cinco años después de verlos en Ciudad de Fuego Celestial cuando tenían 12 años. Emma acababa de perder a sus padres y poco después ellos dos se hicieron parabatai. Ahora Jules estará al cargo de sus hermanos pequeños, ya que sus dos hermanos mayores fueron desterrados, uno en la Cacería Salvaje de las hadas, y la otra a una isla remota con su mujer, por ser medio hadas. Emma llevará tiempo intentando desentrañar el misterio del asesinato de sus padres, ya que toda la comunidad de Cazadores de Sombras indicaron que sus muertes fueron obra de Sebastian, pero para ella hay algo que prácticamente no encaja. Es ahora, cuando en Los Ángeles estarán apareciendo cadáveres con las mismas marcas con las que encontraron a sus padres.

La historia en sí sigue la aparición de los misteriosos cuerpos y ver hasta donde pueden llegar para encontrar respuestas, pero la otra gran parte del libro, que es lo que realmente disfruté fue en la relación de Jules y Emma y como se enfrentan ambos a las responsabilidades de la familia y a la comunidad de cazadores de sombras. Anteriormente hemos conocido el caso de parabatais, en el que uno de ellos se enamoraba del otro, pero no era correspondido (este es el caso de Alec con Jace), pero hasta ahora no habíamos leido de la posibilidad de que los parabatais se enamoraran y fueran correspondidos, y esto es lo que explora Lady Midnight, pues al igual que no está bien visto que un cazadores de sombras y un subterráneo estén juntos pero aún así es posible (como son Alec y Magnus), la ley es muy dura cuando hablamos de parabatai, está totalmente prohibido. Pero los sentimientos pueden descontrolarse y quien sabe lo que puede pasar.



Es sobrecogedor poder leer las luchas internas por las que pueden pasar los personajes, y por si no fuera poco, Emma también tiene que lidiar aún con la muerte de sus padres, y la vida de Jules se podría complicar aún más cuando se trata de su familia. El convertirse en el cabeza de la familia con unos hermanos tan pequeños y los mayores lejos, sin poder estar cerca. Clare consigue plasmar a la perfección los problemas internos, las situaciones de tensión, todo, y es esto por lo que me encanta leer lo que escribe sobre este universo.

Emma Carstairs se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos, es fuerte, determinada y haría cualquier cosa por Jules y su familia. Se esfuerza el doble para que nadie tenga que protegerla, sino que sea ella quien luche por los demás. Creo que Emma y Jules son geniales, honestamente, cada uno aporta algo tan grande a la historia y sus experiencias tienen un peso tan fuerte que a pesar de lo extenso que es el libro, no he podido dejar de leerlo, y se me queda un vacío al terminarlo que ahora necesito que salga ya el próximo libro.

No se si exagero mucho cuando digo que he disfrutado de este libro mucho más que los últimos de la saga de Cazadores de Sombras, y creo que no me sentía así desde Los Orígenes. 

Solo puedo repetir que...me ha encantado, me ha encantado, me ha encantado.


11 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    Yo lo empecé hace unos días, pero apenas he leído varios capítulos, así que de momento no me ha llegado a enganchar. A ver si leo un poco más, y eso cambia. Y tampoco hace falta mucho para que sea mejor que los últimos libros de la saga principal xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Aún ni he terminado de leer la saga de Cazadores de Sombras. Siempre digo que tengo que ponerme ya y acabo descartando la idea, que llevo tanto sin leerla que apenas me acuerdo de dónde me quedé y lo que pasó xD. Algún día caerá que tengo muchas ganas de ponerme con las demás sagas del mundo de los Cazadores de Sombras, sobre todo con esta que tiene una pinta genial por tu reseña :)

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    es una saga que quiero empezar este verano. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo ahora estoy con la relectura de todos los libros anteriores, pero tengo muchas ganas de ponerme con él ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! No quiero leer nada de este libro, porque estoy empezando ahora esta saga y quiero que me pille de nuevas, jejeje. Me quedo con que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Huuooola!

    Ya sabes que a mí esta saga me ha cansado un poco, tanto que no he leído el 6º de la saga principal.
    Pero que te vea tan entusiasmada y que digas que no estabas así desde Los Orígenes (que me encantaron) hace que me piques y que al final caiga...
    Así que ya te contaré!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de llamar la atención, por lo que lo dejaré pasar por el momento.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Quiero leerme ya este libro pero tengo pendiente la saga Cazadores De Sombras, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído mucho la reseña porque no me he leído la saga Cazadores De Sombras, espero ponerme pronto con ella.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y tengo mil ganas de leerlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hacía mucho tiempo que no venía y de repente veo otra reseña de esta saga, qué ganas me dan de empezarla, muchas gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar