Páginas

domingo, 12 de junio de 2016

Arena Roja de Gema Bonnín


Arena Roja

Autora: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna Ediciones

Saga: Si (1/-)
Fecha de lanzamiento: 2016
Páginas: 463
ISBN:  9788494527708

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.
Gracias a la editorial por el ejemplar 


Hacía muchos meses que se adelantaba esta novedad que ha levantado muchísimo interés en la blogoesfera. Pero sin duda fue su portada lo que levantó pasiones, me parece preciosa y llama muchísimo la atención, ya por eso tenía muchísimas ganas de tenerlo entre las manos.

Nos encontramos de nuevo con un mundo futurista, donde, sin ser muy descabellado, Asia es la primera potencia mundial, mientras que el resto del mundo vive a su sombra. Es allí donde viajará Martina, buscando algo que perdió hace mucho, pero en estas tierras es donde encontrará su futuro.

Martina es la madre de Faith, la protagonista de la historia, y cuando esta última se nos es presentada, nos encontramos en un lugar muy peculiar dentro de lo que es Hong Kong. En esta sociedad, existen comunidades enteras donde viven los amantes y su progenie de personalidades poderosas. Allí viven con todas las comodidades y lujos mientras se mantengan alejados de la vida pública de estas personas. 

Faith vive feliz sin ninguna otra preocupación que la que tendría una niña de doce años. Pelearse con sus amigos y los primeros pasos del autodescubrimiento. De vez en cuando puede ver a su padre cuando va a visitar a su madre, pero nunca veríamos una relación totalmente paternal allí. 

Pero un día, todo su mundo se desmorona, cuando su madre comparte un secreto con otra de las amantes del lugar, y es descubierta por su señor. Faith perderá todo lo que pensaba que conocía en ese mismo día, incluso descubrirá una verdad sobre su pasado que tenía a todos engañados.

Es entonces como se verá arrebatada del lugar junto a la hija de la otra amante, y serán enviadas muy lejos, en condición de esclavas. Cada una será asignada a un camino muy diferente. Una a la prostitución y la otra como futura gladiadora.

Es entonces cuando empieza el verdadero viaje de Faith, su sed de venganza le lleva a entrenar más duro que nadie para conseguir convertirse en una verdadera gladiadora y poder hacer justicia, si algún día le es posible, y descubrir toda la verdad del porque se le arruinó su vida.



En este mundo que ha construido Gemma Bonnín, vemos que los juegos de los gladiadores se han vuelto a poner de moda en este futuro, donde la arena es el centro de diversión y apuestas de las clases adineradas. Los gladiadores, son entrenados para morir en la arena, pero como todo jugador, pueden estar respaldados por promotores, anunciantes y vivir con buenas comodidades mientras salgan victoriosos. Se los llevan de gira por campeonatos mundiales, con la excepción que en Asia estos juegos están prohibidos, aunque allí vieran los juegos en los dispositivos.

La historia en sí para mí, le faltaba una chispa más de acción. A pesar de que si, había combates, y había muertes, no había apenas giros inesperados que dieran acción a la historia, tampoco el desarrollo de personajes fue en evolución. Creo que Faith, a pesar de ser un personaje muy fuerte, le faltaba un proceso más elaborado de crecimiento ya que desde el momento en que llega a lo que se convertiría en su hogar para convertirse en gladiadora, tuvo una actitud muy fuerte y vengativa, sabiendo que había vivido toda su vida entre algodones. Igual que Teseo, el que se convertiría en el manager del grupo de Faith, necesitaba algo más. Los cambios de actitud repentino son lo que menos me gusta en una historia.

Pero aún así, Arena Roja consigue mantenerte pegado a las páginas capítulo tras capítulo. Lo he devorado en apenas pocos días, y creo que Gemma ha hecho un trabajo excepcional al traer de vuelta los juegos en la arena, pero trasladándolo en un futuro y convirtiéndolos en el nuevo fútbol mundial. Eso sí, con un poco más de violencia y sangre, bueno y unos cuantos muertos.

Tenemos el pasado de la madre de Faith, Martina, y los secretos que guardaba como un aliciente para la continuidad de la historia, y un propósito extra para Faith, a parte de la venganza. Creo que la historia tiene mucho potencial y una continuación prometedora, ahora solo queda esperar a ver que se encuentra Faith por el camino. 



8 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    Creo que vi este libro en las novedades, porque me suena mucho. Es verdad que la portada es llamativa, parece muy de película. No descarto leerlo en un futuro, porque la historia tiene pinta de ser interesante, pero en estos momentos prefiero no empezar otra saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención, a ver si puedo hacerme con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me regalaron este libro para mi cumpleaños y estoy deseando ponerme con él, ya que ya solo mirando la portada, me llama mucho la atención, jajaja. He pasado un poco de puntillas por la reseña, para no descubrirme nada antes de tiempo, pero si me quedo con que te ha gustado bastante, con lo que mis expectativas quedan intactas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro que he visto mucho por las redes sociales pero no me había parado a leer ninguna reseña, pero gracias a la tuya va ser un libro seguro para este verano. Gracias por la reseña.
    No conocía tu blog y me ha encantado así que me quedo por aquí para enterarme de más novedades.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues no sé, a mí no me acaba de llamar del todo. Aunque tiene una trama interesante, con todos los pendientes que tengo hay que priorizar un poco.
    Algún día, aunque lo veo difícil. :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    No me llama la atención, aunque me hace gracia que sea en Hong Kong (mi familia paterna es de allí).
    Perdón por no pasar antes, he estado de exámenes y han operado a mi perro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo aquí en casa, firmado además, para leerlo a final de mes en una lectura conjunta. Me alegra ver que te ha gustado, a ver si me pasa lo mismo.

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me ha gustado mucho, mira que tenía mucho hype con todo lo que se habló sobre el por redes sociales y tal y claro, tenía miedo pero vamos que me ha gustado y estoy deseando que salga el segundo y saber mas de Faith :D

    besos!!

    ResponderEliminar