Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2016

Koko - Una fantasía ecológica de Ana Belén Ramos


Koko - Una fantasía ecológica

Autora: Ana Belén Ramos
Editorial: Gran Travesía

Saga: Si (1/-)
Fecha de lanzamiento: 2016
Páginas: 242
ISBN:  9788494411076


La historia de la niña alegre y despistada que perdió su cola y viajó al mar a buscarla y de las aventuras que corrió junto a Miércoles, el niño más guay de Ciudad del Boom. Koko es una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la naturaleza casi ya no existe, y que el hombre ha perdido la conexión con sus sueños.Pero Koko está resuelta a encontrar su cola y en su camino se topará con los más increíbles personajes y las más extraordinarias aventuras. Una historia que crea un universo de fantasía nuevo y original, destinado a convertirse en un clásico de la literatura juvenil.

Gracias a la editorial por el ejemplar 


No es ningún secreto que siento una debilidad por los cuentos infantiles, principalmente por aquellos que guardan un mensaje tan fuerte que piensas que más que para los niños, debería ser una llamada de atención para los que ya no lo somos tanto.

Koko nos enseña, a través de la aventura que vive para recuperar su colita, las consecuencias de la mano del hombre sobre la naturaleza. Un lejano recuerdo de lo que era la tierra y ahora se alza entre estructuras de piedra y humo. 

Koko tiene un algo muy especial que te llega al corazón, es una historia preciosa de la aventura que vivió una niña que fue en busca de su cola. Viviendo en paz, en un oasis perdido, Koko había sido feliz, pero cuando salió al mundo exterior para empezar su propia misión de búsqueda, vio como la humanidad había destruido todo vestigio de la Naturaleza. 

Junto a ella viviremos la crueldad que ha invadido a la humanidad, incluso nos sumergiremos en el mundo de los sueños, donde todo es posible pero también nos persiguen la peor de las pesadillas que podrían hacernos olvidar todo.

Koko conocerá en su viaje a los Atrapasueños, un linaje de guardianes entre el día y la noche, también conseguirá a un gran amigo por el camino, Miércoles, cuyo nombre era más barato que el Lunes. Y a un sinfín de personajes que estarán dispuestos a ayudar a la pequeña a encontrar la cola. 

Una historia emotiva, enternecedora, y sobre todas las cosas, una historia para reflexionar. El mundo de Koko no debemos considerarlo como algo tan lejano a nosotros, solo una llamada de atención.

Koko simboliza la inocencia y el abrir de repente los ojos a la cruda realidad, una realidad que no le gustará nada, pero deberá enfrentarse a sus propios miedos para seguir adelante. Ver que no todo está perdido, y que dentro de un sistema que parece haber olvidado el pasado, habrán algunos que estén dispuestos a soñar con un futuro mejor.



Puede, que al final de toda la aventura, Koko valore realmente lo que es importante, que descubra más de ella misma y haga amigos que la acompañarán para siempre.

Ana Belén Ramos ha creado un mundo y unos personajes tan sencillos como emotivos, ha sabido mostrar la inocencia de un niño y evolucionar a través de las experiencias que vive Koko. De lectura ágil y entretenida no decae su ritmo en ningún momento. Además, la cuidada edición e ilustración del cuento convierte esta experiencia en todo un acierto. 

Nunca me cansaré de decir que la mayoría de los cuentos infantiles son lecciones para reflexionar, historias contadas para los pequeños y que los mayores deberían pararse a pensar. No es el primero, ni será el último libro dedicado a plantear el problema de la destrucción de la Naturaleza en la Tierra, pero quien sabe, personalmente espero que Koko llegue a mucha gente, y se convierta en uno de esos cuentos de referencia para concienciar a los niños, que a su vez se lo cuenten a sus padres. Quizás estemos a tiempo. 

Por mi parte, me encantará leer más aventuras de Koko y Miércoles. 



8 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues pinta bastante bien, a lo mejor me animo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. MeriiXún: Hola^^
    Aunque no pinta nada mal, no es un libro que me llame especialmente la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mary-chan :¡Hola! ^^
    Pues la verdad es que últimamente no leo muchos libros infantiles, y ya tengo ganas, así que me apunto este para leerlo un día de estos. De vez en cuando me gusta leer alguno. Además, tienen la ventaja de que al ser tan cortitos, los lees casi sin darte cuenta :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Hace tiempo que deje de leer este tipo de libros, aunque nunca es tarde para volver a ello este se ve que pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!
    Me llama bastante el tema que trata. Creo que sería un buen libro entre lecturas, cuando se tiene una crisis lectora.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no es un libro que me llame la atención pero gracias por la reseña! No lo conocía!
    Me quedo por aquí! Un abrazo!

    ResponderEliminar