Páginas

martes, 31 de mayo de 2016

El Lado Perdido de Sally Green


El Lado Perdido

Autora: Sally Green
Editorial: Gran Travesía

Saga: Si (3/3)
Fecha de lanzamiento: 2016
Páginas: 368
ISBN:  9788494528217

Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno. Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido,no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él. De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.El lado perdido es el explosivo final de la trilogía Una vida oculta. Una bomba que aturde los sentidos. Un terremoto. Un sismo indescriptible.
Gracias a la editorial por el ejemplar

Desde que leí El Lado Oscuro, sabía que esta historia iba a ser muy especial, porque me obsesionaba, pero seguí viviendo todo el boom del éxito desde mi rincón alejado de todo, para no tener unas expectativas altas, pero luego llegó El Lado Salvaje y la cosa seguía apuntando hacia arriba. Tenía ya miedo de lo que iba a encontrarme con El Lado Perdido, porque era el desenlace de todo el viaje de Nathan, de esa relación que habíamos visto florecer desde el principio. 

Sin ninguna duda todo lo que podía esperar en este desenlace, lo vi cumplido.

Somos testigos de un desarrollo de personaje verdaderamente increíble. Tras los sucesos con su padre y Annalise, nos encontramos con un Nathan totalmente abandonado a su lado más salvaje y vengativo. Su obsesión por la venganza es tan intenso que vemos la brutalidad que deja a su paso. Me dolía verle así, tanto como el dolor que sufría Gabriel quien permanecía a su lado, a pesar de que aquel que tanto amaba se estuviera convirtiendo en alguien tan irreconocible para él. 

Sally Green tiene una escritura tan poderosa al reflejar las realidades de la guerra que resulta hasta difícil de leer. El último libro de esta trilogía sigue siendo tan oscuro como sus predecesores, y es digno de alabar que la autora haya conseguido mantener el nivel hasta la última página, sin duda, se ha convertido, personalmente, en una de las autoras referentes de este género.



Siempre he dicho que me encanta que un libro me haga experimentar tantas sensaciones, y que me emocione hasta las lágrimas, aunque claro está, también puede llegar a arrancarme el corazón y triturarlo en mis narices.

Esto viene a la reacción que puede haber con el final del libro. Mucha gente no estará de acuerdo, no quiero spoilear. Solo diré, que para mí, lo que ocurrió se ajustó perfectamente a la historia, a su esencia y a todo lo que se nos fue guiando desde hace bastante. Era algo inevitable una vez que lo terminas, y creo que puedo decir que para mí el final fue tan poderoso y maravilloso a partes iguales que se puede convertir en uno de los finales de saga más memorables de la literatura juvenil de fantasía. 

Tras finalizar los tres libros, y después de leer mi reseña, creo que está claro que esta saga se convierte en una de mis favoritas. Me encantó la diversidad de personajes que encontramos en la historia. Creo que es un gran punto a su favor que introduzca a personajes gays, bisexuales, de varias razas, etc. Es una saga que recomiendo muchísimo. Es oscura, pero tiene aspectos increíbles durante toda la historia, y además sus personajes son de esos que serán recordados por mucho tiempo. 




7 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque no creo que la lea por ahora, esta es una trilogía que me llama mucho la atención. Primero por las portadas, que me encantan. Especialmente la del segundo libro, pero esta con el árbol en llamas también me parece una pasada. Y además todas las críticas que he leído son positivas, así que espero mucho de estos libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga no me atrae nada de nada.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero y no estuvo mal así que espero continuarla pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Esta última parte también me ha encantado. Es muy intensa emocionalmente. Creo que el final es perfecto, no podía terminar de otra manera.
    Y bueno, una trilogía menos! Ya no habrá espera para el siguiente. Da penita y todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No termina de llamarme y tampoco me apetece ahora mismo ponerme con una trilogía, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sabía la existencia de esta saga,me voy a informar sobre ella y me la leo este verano. Gracias por la reseña.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog,ya te sigo de vuelta.
    Besos desde Aprovecha La Vida Cada Día :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Aún me queda este libro y las dos historias cortas para acabar :)
    Gracias por la reseña,
    besitos, pasatee <3

    ResponderEliminar