Páginas

martes, 3 de mayo de 2016

Cazadores de Sombras: Las Crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare


Cazadores de Sombras: Las crónicas de Magnus Bane

Autoras: CASSANDRA CLARE, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson
Editorial: Destino

Saga: Si (Dentro de la saga Cazadores de Sombras)
Fecha de lanzamiento: 2015
Páginas: 600
ISBN:  9788408145257

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería.
Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.


Hacía mucho que quería comprarme estas crónicas del brujo más enigmático de la saga Cazadores de Sombras, pero por una cosa u otro había retrasado el momento. Finalmente, tras el boom que ha supuesto la serie de televisión, Shadowhunters, no pude evitar hacerme con él y terminar de leer los capítulos que nunca leí cuando su autora, Cassandra Clare, los empezó a publicar uno a uno.

Estas crónicas están compuestas por once historias que narran pedazos de la vida de Magnus Bane, cuya personalidad y estilo han iluminado las páginas de las dos sagas de Cazadores de Sombras hasta la fecha en España, recordando que final de mes tendremos la primera entrega de la tercera. 

Estas crónicas son el trabajo conjunto entre Cassandra Clare junto a Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan. A la vez que descubrimos historias nunca antes contadas en los libros, también podemos disfrutar de material ilustrado al inicio de cada capítulo. 

Es algo interesante el ver que no hace falta que aparezcan como protagonistas Clary y Jace para disfrutar de las historias de Cazadores de Sombras. Lo vimos en la saga principal, como la de los Orígenes. Es genial ver a Magnus antes de todo lo que conocemos, como el propio Magnus es parte de cada uno de los acontecimientos importantes que se originan en este universo. El resurgir o la caída del Hotel Durmont, el nuevo hogar de los vampiros en Nueva York, el inicio de la vida inmortal de Raphael Santiago, y por supuestísimo, todo lo que pasa con los Herondale y especialmente con Alec Lightwood. 

No hay ninguna duda a estas alturas de que Cassandra Clare es una escritora excelente, sus personajes son maravillosos y se plasma perfectamente en estas once historias. La escritura fluye y consiguió que me riera más de una vez. 



Gracias a estas crónicas consigues conocer más a la misteriosa persona de Magnus Bane, su obsesión por la ropa, su amor por los amigos inmortales que le han acompañado durante su vida, y el miedo a que le rompan el corazón. Pero cuando Magnus Bane ama, lo hace a lo grande

Aunque esas historias se centran en Magnus, también podemos ver la evolución de muchos de los personajes que nos son tan familiares, y eso crea más profundidad en el mundo que ha creado Cassandra Clare.

Hoy en día parece que estamos rodeados por el universo de Cazadores de Sombras. Lo último fue la salida de "The Tales of the Shadowhunter Academy" y el estreno de televisión de Shadowhunters. A finales de mes tendremos Lady Midnight, y Cassandra Clare está por todas partes. Su saga original es una de las series juveniles de literatura más famosas de la década, y bajo mi punto de vista, creo que la autora sabe explotar esta idea, expandiendo más y más la historia que le ha dado el salto a la fama. Por mi parte, que sigan llegando historias de los Cazadores de Sombras. 



7 comentarios :

  1. Precisamente lo estoy leyendo en estos momentos, y la verdad es que pensaba que me iba a gustar más. Está entretenido, y me gustan los puntos de humor que tiene Magnus, pero hubiese preferido que no estuviese escrito en forma de relatos. Pero bueno, si se siguen publicando historias relacionadas con la saga sé que las voy a leer seguro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ponerme al día con estos libros... Leí el primero cuando iban a sacar la peli y me gustó mucho. Luego los dejé de lado no sé por qué... >.< pero quiero volver a retomarla en breve :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo llames obsesióoooon, llámalo amorr!! XD

    Madre mía, lo que te ha dado con Malec bonita! En fin, yo ni he terminado la saga principal, me queda el último (los Orígenes me gustó muuucho más), así que no sé si leeré este, ni el de Lady Midnight, así que imagínate!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Apuntado queda. Empezaré por el primero.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo ahora estoy haciendo la relectura de la saga porque la dejé a medias y quiero terminarla para ponerme con Lady Midnight ^^ Esta novela estoy segura que me gustará tanto como a ti porque Magnus es un personaje que me encanta :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    No tengo mucho que opinar de esta saga, ya que yo intenté probarla y no me convenció y lo dejé en el tercer libro. Me alegro de que te haya gustado y que al menos disfrutes con la explotación de esta saga por parte de la autora.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    leí este libro hace poco y, aunque no es esencial para la saga, sí que me gustó leerlo por Magnus Bane, uno de mis personajes preferidos.

    Besos

    ResponderEliminar