Páginas

lunes, 18 de abril de 2016

Yo Antes de Ti de Jojo Moyes


Yo Antes de Ti

Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma

Saga: Si (1/2)
Fecha de lanzamiento: 2014
Páginas: 496
ISBN:  9788483655931

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Hace mucho tiempo que me había rondado la cabeza el leerme este libro, pero para el poco tiempo que tengo para la lectura no quería deprimirme con otra historia lacrimógena. Pero las recomendaciones eran tan buenas que me prometí que algún día lo leería. La oportunidad llegó con el trailer de la película que se estrenará este verano, y ya decidí que era ahora o nunca.

Hace pocas semanas lo empecé a leer, y no pude soltarlo, solo cuando tuve que irme de viaje y no pude llevármelo. Me pasé un tiempo pensando en como podría acabar, porque seamos sinceros, nadie piensa que esto pueda acabar bien, esa es en parte la razón por la que no puedes dejar de leer este libro. Y aún terminándolo ayer, sigo teniendo en un nudo en la garganta.

Nunca he leído un libro de Jojo Moyes, y creo que he empezado de la mejor manera. Esta es la historia de Will Traynor, un hombre que tiene una vida llena de éxitos, de aventuras, de riqueza, hasta que todo esto termina cuando sufre un complicado accidente en la carretera. El resultado será horrible, tetrapléjico y confinado a una silla de ruedas de por vida. No podrá hacer nada por si mismo y tras acabar con toda esperanza de recuperación, no verá sentido seguir con su vida.

Al ver tal situación su madre tendrá que recurrir a contratar a una asistenta que llene de luz los días más oscuros de su hijo, y aquí entrará en escena Louisa Clark. Y ante todo pronóstico, la pareja empezará una amistad atípica, una relación que cambiará sus vidas por completo. 

Realmente, al saber de que iba la novela, pensé que esto podría haberse llevado de una manera nada convincente, totalmente edulcorada y ... un desastre en definitiva. Es un tema muy delicado de llevar, pero la propia Jojo parece que se haya documentado muchísimo sobre esta situación y lo trata con mucho mimo, a través de Lou aprenderemos más sobre los problemas a los que se enfrenta la gente que está en la situación de Will, intentaremos entenderlo, pero como ella, nos veremos inútiles ante una situación en la que individualmente, no nos encontramos. No podemos ponernos en el lugar de una persona que carece de todas las ventajas de las que disfrutamos. Es una situación complicadísima, y Jojo ha sabido reflejarla de tal manera que conectamos en seguida con Lou. 



Es una lectura maravillosa, una historia de amor muy creíble que te hace reír, llorar y pensar sobre el derecho de una persona a seguir viviendo o acabar con su sufrimiento. 

Nadie que no estemos en la situación de Will podemos juzgar sus actos, nadie podemos saber exactamente lo que pasa por su cabeza, si desafortunadamente no vivimos de esa manera. Creo que el dilema que se establece con esta historia está tan bien llevado que al final del libro no podremos evitar soltar alguna lágrima, ya sea por alegría, tristeza o el pensar en que al menos, hay situaciones que pueden marcarte de por vida y saber valorar algunas cosa que antes te parecían nimiedades. 

Creo sinceramente que Yo Antes de Ti es un canto a la vida, y ahora solo espero que la película refleje todos los mensajes que Jojo nos transmitió con esta historia. 


11 comentarios :

  1. Hola guapa!
    Es un libro que al final de tanto verlo por las blogueras creo que terminaré dando una oportunidad. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hello!
    Pues yo pensaba (ilusa yo) que acabaría todo de forma contraria a como acabó XD Pero aún así me gustó muchísimo y se coló entre mis libros favoritos. Esperemos que la peli esté a la altura porque Emilia como Lou no me cuadra del todo aún.

    <3

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna esta es una de las historias más tristes que he leído nunca. El libro me encantó, pero que mal me lo hizo pasar. Y encima me tragué un spoiler, así que ya sabía de antemano como iba a terminar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aix.. aix... este libro me destrozó, en serio. Yo que lo compré pensando que sería una comedia romántica de esas que tanto me gustan y luego me encuentro esto... Madre mía, menudo bajón me dió cuando lo terminé.
    Pero creo que era el final que se merecía, que está muy bien desarollada la historia (momentos de risa, de drama, en los que nos muestra las dificultades que tienen las personas tetraplejicas... ), el mensaje es totalmente precioso y cierto..
    En fin, que no paro de recomendárselo a todo el mundo.
    Y la peli, tengo muchas expectativas con ella (muchas, muchas). Por ahora el trailer me encanta (creo que parece bastante fiel) y los actores que han escogido me han enamorado!
    Llevaremos el paquete de kleneex...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me hicieron el gran spoiler y la verdad es que sabiendo eso, seguro que lloro leyendo la novela y no es algo que me guste, la verdad xD
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas enormes de leer este libro *.* De hecho va a ser una de mis adquisiciones para Sant Jordi así que seguramente me ponga con el la semana que viene :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola. A todo el mundo le está encantando este libro, pero yo no me acabo de animar a darle una oportunidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me has dado muchas ganas de leerlo antes de que saquen la película <3

    Te sigo en tu blog que me ha encantado!
    Besos desde Andrómeda <3!

    ResponderEliminar
  9. tengo que leerme este libro pero me da tanto miedo sufrir!! aunque se que eso es inevitable y que es un libro precioso pero me sigo echando para atrás jeje
    Antes de que salga la peli tendré que hacerlo :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    Es uno de esos libros que se te queda grabado. Me encanto el mensaje que da de vivir la vida al máximo y, sobre todo, el amor que siente la protagonista por Will, capaz de romperse el corazón por hacerlo feliz.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar