Páginas

martes, 29 de marzo de 2016

El Fin de los Tiempos de Susan Ee


El Fin de los Tiempos

Autora: Susan Ee
Editorial: Gran Travesía

Saga: Si (3/3)
Fecha de lanzamiento: 2016
Páginas: 424
ISBN:  9788494431043


Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.Cuando los ángeles liberan la pesadilla del Apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?
Gracias a la editorial por el ejemplar 

Al fin he podido leer el explosivo final de esta maravillosa saga que me ha tenido enganchada desde el primer libro que lo leí en inglés, hasta ahora que he devorado el tercero. La historia de Raffe y Penryn ha sido apocalíptica en todos los sentidos. Y a pesar de que me hubiera gustado que el epilogo hubiera sido más largo, creo que fue un final más que satisfactorio.

El tercer libro empieza justo donde terminó El Mundo del Mañana. Tenemos a Beliel por ahí pero está incapacitado por el momento. Raffe y Penryn tienen que encontrar un lugar para descansar y alimentarse, y el ángel caído está en constante alertar por los peligros que puedan acecharles, a pesar que desconfía incluso de que Paige esté cerca de Penryn. 

Hay algo que me hizo sufrir y adorar cada momento íntimo de Raffe y Penryn, y es el anhelo palpable que existe entre estos dos. El tema tabú de que ella sea una Hija del Hombre, que sea algo así como el fruto prohibido para él... en serio, si no contuve 10 veces la respiración mientras leía estas escenas, no lo hice ninguna. No me canso de repetir que Susan Ee ha hecho un gran trabajo al saber trasmitirnos esa sensación que hace que se te encoja el estomago, y como me gusta. Sabe explicar de una manera que entendamos y estemos de acuerdo sobre los pros y contra de esta relación prohibida. 

Uno de los personajes que más he disfrutado de su evolución ha sido sin duda Paige, la hermanita de Penryn. Adoro a esa niña y su devoción por su hermana mayor que siempre ha estado allí para ella. Y ahora es el turno de que ella haga algo por su hermana, y es protegerla hasta la muerte. No solo luchará al lado de su hermana, sino demostrará la lucha interna que está viviendo por seguir siendo lo más humana que pueda. Su extraña relación con Beliel es algo que también me fascina, nada quedará en el aire en este final de saga. 

El tema de la espada, Osito de Winnie de Pooh, nunca me ha encantado, si que me gusta la relación simbiótica que tiene con la persona que la empuña, pero hay algo que no acaba de cuadrarme, supongo que será el nombre...  pero la curiosidad de Penryn me puso de los nervios, la verdad que aquí se demuestra el dicho de la curiosidad mató al gato, bueno, aquí simplemente tiene consecuencias demoníacas. 



Estamos ante la última y definitiva batalla entre el bien y el mal, y lo creáis o no, Dee y Dum están de regreso para ser unos perfectos maestros de ceremonia. Tendréis que leerlo para saber de lo que hablo. Una de las situaciones más difíciles que deberán enfrentarse Penryn y Raffle es decidir en que lado van a luchar. 

Está claro que todos los personajes conseguirán su cierre, pero eso no quiere decir que Susan Ee podría hacernos un gran favor y pensar en hacer otra gran saga sobre este mundo y muchos de los personajes que nos han enamorado. Solo es una sugerencia inocente...

Terminando, adoro esta saga. A pesar de ser un mundo post-apocalíptico, en el que todo ha quedado hecho un desastre, creo que recibió un gran final. Se por experiencia que a nadie le gusta estar pensando todo el rato si su personaje favorito va a sobrevivir o no a la historia. Solo digo, que la autora hizo un gran trabajo y estoy preparada para leer más sobre ello...si quiere, como dije, es una inocente sugerencia. 

No me cansaré en recomendar esta saga. La recomiendo a gritos, no creo que nadie se arrepienta, pues ¿quién puede resistirse a un buen concurso de talentos?


11 comentarios :

  1. Son unos libros que no me atraen nada, pero gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooli!
    Apenas he leído tu reseña porque no quiero saber nada de este libro hasta que lo lea *-* (será mi próxima lectura).
    Que ganas le tengo pero al igual me da pena despedirme de Raffe :c
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído todavía esta saga pero le tengo muchas ganas! He visto muy buenas reseñas de ella :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo intenté leer hace tiempo la primera parte de esta saga ,"Ángeles caídos", y no me enganchó nada, así que lo abandoné. Con leer un par de capítulos tuve suficiente para saber que no me iba a gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara:

    Ya he visto la saga y creo que me la apunto para leerla. Tiene muy buena pinta y espero disfrutarla tanto como lo has hecho tu.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Sólo he leído el primer libro de la trilogía. Tengo el segundo esperándome en la estantería y espero poder ponerme pronto con él (si el cúmulo de lecturas me lo permite jeje).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo hace tiempo que me cansé de los ángeles caídos y sus historias, así que no creo que vaya a leer esta trilogía, a parte de que no me llama mucho :P
    Pero me alegro de que la hayas disfrutado ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    A mí esta última parte me ha gustado mucho! Creo que ha sabido cerrarlo muy bien, aunque me supo a poco y no me hubiera importado que desarrollara más algunos temas y alargara la saga un libro más.
    Es que ese final merece más hojas!
    Pero la verdad es que se ha convertido de mis trilogías favoritas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Paso muy por encima de la reseña. Solo he leido el primer libro, pero me encantó y quiero conseguir los otros dos!! Me alegra que te haya gustado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    La verdad es que a mi el primer libro no me gustó y por eso decidí no leer sus continuaciones. Aunque por lo que he leído no me arrepiento. Aunque si es verdad de que no es una mala trilogía, solo que a mi no me cuajó.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Espero hacerme pronto con ella, tengo muchas expectativas. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar