Páginas

viernes, 26 de febrero de 2016

Tal vez mañana de Colleen Hoover


Tal vez mañana

Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta

Saga: Si. (1,-)
Fecha de lanzamiento: 2016
Páginas: 560
ISBN: 9788408150275

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.
Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.
Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
Gracias a la editorial por el ejemplar 


Hace tiempo que tenía ganas de leerme una historia de amor rápida, sin muchas pretensiones que me hiciera pasar el rato. He leído muchas cosas tanto buenas como malas de Colleen Hoover, pero nunca había leído ninguna novela suya. Así que cuando tuve una oportunidad de iniciarme en una lectura de esta autora, no me lo pensé dos veces.

No me gusta hablar mal de un libro que he visto que mucha gente a la que sigo le ha encantado, pero creo que definitivamente Colleen Hoover no es una autora para mí. 

Pero primero la historia. Aquí tenemos a Ridge y a Sidney, dos desconocidos que viven uno enfrente del otro y crean una especie de conexión cuando ella sale al balcón y lo ve tocar la guitarra. Ella se inventará sus propias letras con la melodía que el chico compone. Por su parte, Ridge sufre un bloqueo que le impide componer buenas letras. Ambos experimentarán una atracción a partir de su amor por la música. Y a pesar de esa química instantánea, ninguno de los dos está libre para enamorarse del otro. 

Pero esto no durará para Sidney ya que al principio del libro ya descubre que su novio, Hunter, le estaba engañando con su compañera de piso. Así que las circunstancias harán que Sidney acabe viviendo en el apartamento de Ridge junto a dos compañeros de piso más. A partir de ahí todo se complicará más.

Tengo que decir, a favor de la autora, que tiene una manera de escribir la atracción que sienten de una manera clara y sincera. Momentos en los que casi gritaba por la propia tensión que yo sentía. Podías ver como se iban enamorando el uno del otro. Pero hasta aquí es lo bueno para mí. A partir de aquí puede que suelte algún spoiler, solo aviso.



Puede que la gente esté de acuerdo en la relación que desarrollan Ridge y Sidney, pero creo que Ridge fue muy injusto con ella, actuó de una forma muy egoísta sin contar todos los hechos a Sidney desde el principio, viendo como ella poco a poco se iba enamorando de él. No apoyo para nada las relaciones no sinceras, porque en el fondo, Ridge estaba engañando a su pareja, y a la vez estaba engañando a Sidney. Toda su relación se basa en una mentira. Crean su micromundo en el apartamento de Ridge, entre sus dos habitaciones, hay veces en las que olvidas que haya nada más ahí fuera porque toda la acción se desarrolla allí. De vez en cuando intervienen algunos personajes, a veces sale esporádicamente fuera a una fiesta, pero todo ocurre allí. Quizás es como en la cabeza de Ridge, si te encierras ahí y no ves lo de fuera, quizás no exista y no tengas que pensar en ello.

Sea como fuese, yo sentí que Sidney fue el segundo plato... y ya está. Esa es mi impresión del libro. De todas maneras tengo que decir que disfruté bastante de la lectura aunque me sobraron al menos las últimas 150 páginas, porque hubo capítulos tan innecesarios y tan largos. También tengo que decir que no soy de las que le gustan las historias compaginadas con letras de música. Pienso que una historia bien escrita no necesita apoyarse en letras y canciones que se compaginen con el libro. Es más, el libro tiene una aplicación para poder escuchar a través del móvil canciones para que las pongas en momentos que te indica el propio libro. No puse ni una.

No me gustan de por si los libros donde las relaciones provocan engaños en la pareja principal. Porque sueles odiar a los que engañan, y aquí si los propios protagonistas son los que actúan de cierta manera, ¿de que lado te vas a poner? Y más cuando averiguas los hechos sensibles y las consecuencias. No te quedas con un buen sabor de boca, y piensas que la autora podría haber resuelto el problema de una manera mejor, sin que estés pensando...¿y ahora que pasará con cierta persona?

No ha sido un buen inicio para mi con esta autora. Eso está claro. No desmerezco su forma de escribir, las escenas emocionales estuvieron a la altura. Pero ya si metemos el asunto del engaño, aunque haya sido inocente, no es algo con lo que pueda simpatizar.

De todas maneras, no le pongo mala nota, porque ya digo que más o menos disfruté de más de la mitad del libro. Simplemente no me gustó como resolvió la autora todo el tema.


11 comentarios :

  1. Esta es una autora que tengo pendiente, pero veo que este libro no te ha gustado mucho, así que no creo que empiece por este. Antes me gustaría leer "Amor en verso", y sobre todo "Hopeless", del cual he leído muy buenas críticas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues es la primera reseña que leo que no es positiva... Yo tengo el libro pendiente de leer y también será la primera vez que lea a la autora, la verdad es que tengo muchas ganas, pero tendré en cuenta lo que has dicho, aunque espero disfrutarlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me alegra un montón haber leído tu reseña. Ayer mismo estaba escribiendo yo la reseña de este libro, y estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices, bueno menos en lo de las canciones, que a mi eso si me gustó. Pero es que todo el mundo dice que este libro es maravilloso. Creo simplemente que la autora metió drama gratuito, y que la relacion que mantienen Ridge y Sydney no es sana, él va de víctima todo el libro, cuando en realidad está engañando a su novia. La autora simplemente nos lo quiere vender como el chico atormentado que sabe que está mal pero no puede evitarlo. Pero sí puede evitarlo, no te encierras con Syd en su cuarto todo el día. En fin, me alegra encontrar a alguien que opine como yo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no opino para nada igual que tu así que.. XD No sé que decirte. No me tomo tan personal ese aspecto del Ridge. Cualquiera puede estar perdido en esa situación, y eso lo hace más real.
    En fin... hay gustos para todos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído aún nada de ella y este libro, que de por sí no me llama demasiado, tras tu opinión me parece que bastante menos. No sé, creo que este lo dejaré pasar.

    ¡Un besote y esperemos que las próximas lecturas te entusiasmen más!

    PD: Tengo un libro que se sortea en el blog, por si te interesa ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero el tema de los engaños e infidelidades pues también me tocan un poco la moral xD
    Ya te contaré cuando lo lea.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro, y la verdad que todo el lío de los engaños me hace un poco de ruido. Veré que haré con él, gracias por la reseña.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no me atrae especialmente, tampoco lo descarto del todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Pues la verdad es que me ha sorprendido tu reseña, porque me esperaba otra cosa del libro. No pensaba que fuera a desarrollar la historia de una manera que no convence. Aun así creo que si puedo, lo leeré.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Pues ya sabes lo que opino de esta escritora. Leí uno y me pareció una exageración todo lo que contaba,así que me planté.
    Quizá lea otro por curiosidad y porque quizá me guste más, pero ya te digo que veo que todos son más de lo mismo (drama y drama y más drama) y no es que me motive demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lo tengo esperándome en la estantería y le tengo muchas ganas. He leído críticas muy buenas y el anterior libro que leí de la autora también me encantó, pero iré con pies de plomo por si las moscas según lo leído en tu reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar