Páginas

lunes, 18 de enero de 2016

Invierno Asesino por Kate A. Boorman


Invierno Asesino

Autora: Kate A. Boorman
Editorial: Océano Gran Travesía

Saga: Si (1/3)
Fecha de lanzamiento: 2015
Páginas: 344
ISBN:  9788494411069

El primer libro de una inquietante y sobrecogedora trilogía. La autora recrea la idea de la seguridad y la supervivencia que se ven amenazadas por fuerzas oscuras e indefinibles. También nos habla del valor que se requiere para ir más allá de lo conocido y enfrentar los retos.Esta obra constituye el inicio de una emocionante trilogía dirigida en primer lugar a los jóvenes, pero cuyas características despertarán, sin duda, el interés de los lectores de mayor edad gracias a la notable combinación de terror, misterio, acción y amor. La trama está ambientada en una conservadora comunidad de aire medieval. Allí, Emmeline, una chica poco común se ve obligada a romper con el aislamiento de la comunidad en la que vive. Ella sabe que el bosque que se encuentra más allá de su pueblo es peligroso y que pretender explorarlo es considerado un acto de rebeldía. El enemigo que exterminó a la mitad de su pueblo se esconde allí, atacándolos en la oscuridad y manteniéndolos aislados en una tierra desconocida de inviernos implacables. Pero, ¿qué hay realmente más allá? ¿Es algo tan aterrador y oscuro como le han dicho los demás?
Gracias a la editorial por el ejemplar 

Tengo que decir antes de empezar la reseña de este libro que no era para nada lo que me había imaginado y me ha sorprendido gratamente lo que he encontrado entre sus páginas. Dicho esto, vamos al lío.

Invierno Asesino está narrado desde el punto de vista de Emmeline, quien en pocos días cumplirá 16 años y será capaz de que le propongan una unión matrimonial. Esto, hay que decir, que me echó un poco atrás. Pero de todas maneras, Emmeline es un personaje increíble, y me encantó leer sobre ella muchísimo. 

Este libro es bastante impresionante, me resultó muy interesante ver como estaba construida la comunidad y los cimientos de creencia y religión que la rodeaban, al igual de la muralla que los separa del peligroso mundo exterior, y el temor al invierno helado. El intercalar idiomas como son el inglés y el francés creando así una complejidad interesante en la forma de vida. Pero donde hay fascinación también hay desagrado, como son las estrictas reglas que rigen sus vidas, como el no tener permitido salir a los bosques, el ser repudiados por un comportamiento impío, no ser curiosos, y si alguien desobedecía, era enviado a la Encrucijada, lo cual conlleva un montón de dolor y abandono a su suerte. 

Me gustó mucho el concepto creado del miedo. Miedo como temor a lo desconocido, y miedo como arma para someter a todo un pueblo bajo el yugo de aquellos que quieren defender su posición y mantener un control creando una forma de vida regida por la religión y la sumisión. Es interesante ver como la gente puede reaccionar de una manera u otra cuando se condicionan sus instintos.

Emmeline me pareció fascinante desde el punto que era todo lo contrario a lo que querían imponer a la villa. Era curiosa, era valiente, era temeraria. A pesar de la marca que se le había impuesto por los supuestos actos de su abuela, tiene la resolución de no dejarse vencer por como la vea el resto del mundo, y el seguir fiel a sus propios instintos hacen de ella una protagonista muy fuerte. Si, cometía errores, pero viendo como había sido criada, entre esos muros y bajo el yugo de unas reglas tan duras, no podía avanzar sin cometer algunos cuantos tropezones. 



Una de las cosas que más me gustaron es que aquí no encontraremos los típicos triángulos amorosos, a pesar de las primeras impresiones, la autora no nos hace pasar por ninguno y es de agradecer. Y Emmeline no perderá protagonismo por ningún caballero de brillante armadura, que lo habrá, pero ella será la que lleve la voz cantante en todos los pasos que de hasta su Descubrimiento.

Kane era genial, el romance en si en el libro me gustó, era lento, como me gusta a mí, sin precipitarse demasiado, pero sabiendo que hay dos libros más por llegar podría haber hecho que los acontecimientos amorosos tardasen un poco más en evolucionar. 

No he querido decir demasiado sobre todo lo que pasa en Invierno Asesino, es algo que os dejo a vosotros para que lo descubráis. Me pareció, como he dicho, muy interesante, una narración muy acorde a la situación de la historia. Es algo diferente a lo que solemos leer en la literatura juvenil y estoy deseando leer la continuación. 






6 comentarios :

  1. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a este libro la verdad, pinta muy muy bien y creo que lo disfrutaré así que espero conseguirlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene una pinta buenísima. He leído opiniones bastante positivas sobre él, y la portada me atrae muchísimo. Lo único "malo" es que no sea autoconclusivo. No tenía ni idea de que tenía continuación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él :)

    ResponderEliminar
  4. AME la portada totalmente.
    Se ve interesante, la verdad que no lo habia sentido nombrar, pero podria probar.

    Muy lindo tu blog, es entretenido todo lo que escribes. Tienes una nueva seguidora, espero vos tambien puedas seguirme.
    De paso te comento que en mi blog hay un DESAFIO para este año (Bingo literario) por el cual te puedes ganar un libro a elección. Pasate!
    Te espero.

    Cintia.
    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    En principio no me llamaba mucho la trilogía, pero a lo mejor me lo pienso si te ha gustado tanto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas. Es de ese tipo de libro que me gusta y mucho, asi que a ver cuando puedo hacerme con él...
    Besazos

    ResponderEliminar