Páginas

jueves, 24 de diciembre de 2015

¡Pesadillas! de Jason Segel y Kirsten Miller


¡Pesadillas!

Autores: Jason Segel y Kirsten Miller
Editorial: Oceano Gran Travesía

Saga: Si (1/-)
Fecha de lanzamiento: 2015
Páginas: 410
ISBN:  9788494411038

El protagonista de esta novela es Charlie Lair, un chico que acaba de perder a su madre y a quien atormenta una serie de terribles pesadillas. La aparición de su madrastra Charlotte no hace sino perturbarlo aún más, sobre todo cuando esta extraña mujer se lo lleva junto con su padre y su hermano menor Jack a vivir a una tenebrosa mansión de color morado. Dicha construcción oculta muchos secretos y reserva terrores inimaginables para Charlie. No obstante, el chico logra afrontarlos sacando fuerzas de flaqueza y gracias a la ayuda de curiosos personajes. Éste es el primer libro de una prometedora trilogía de aventuras infantiles-juveniles
Gracias a la editorial por el ejemplar 



¡Pesadillas! No solo es un libro que lo recomendaría 100% en la época de Halloween, sino porque te hace pensar sobre ese pavor que todos tenemos durante la noche cuando cerramos los ojos, sin saber si vamos o no a encontrarnos con una de ellas. Ha sido divertido y algo espeluznante, a partes iguales.

Han conseguido representar de una manera divertida a las pesadillas, una forma de abarcarlo que nos recuerda mucho a Monstruos S.A, y mira como nos encariñamos con esas mini pesadillas adorables.


Los autores consiguieron hacer un gran trabajo en mantener el factor escalofriante en su justa medida. Jason Segel y Kirsten Millen han resultado ser un equipo increíble a la hora de traer a las páginas ¡Pesadillas! Aquí los niños que podrían acabar asustados, pueden encontrar la manera de creer que pueden vencer cualquier tipo de miedo, al igual que Charlie

Esto es algo de lo que más me ha gustado, el como, a través del personaje de Charlie, los niños pueden luchar contra sus temores. El protagonista empieza la historia con sus pesadillas, originadas desde el momento que se mudó a la mansión púrpura. Todas sus sospechas se centran en su madrastra, la que piensa que es la que ocasiona sus terrores nocturnos. Lo que él no sabe, es que tras esos terrores, se encuentra todo un mundo dedicado a las pesadillas y está a punto de sufrir en su propia piel el verdadero significado de estar aterrorizado.

Una de las ideas que plasmaron que más me gustó, fue el explicar que ocurre con las pesadillas una vez que se jubilan. Una idea única que me encantó. 

Pero tras estas pesadillas vemos un trasfondo muy real que es el verdadero problema que tiene Charlie al enfrentarse con la pérdida de su madre, algo que es totalmente desgarrador. Una parte bastante profunda de la historia donde en verdad encontraremos de donde viene sus miedos. Sus emociones están por todas partes. Algo que me faltó en la historia era la presencia más fuerte del padre de Charlie, no vi reflejado mucho la conexión entre ellos. 

No olvidemos de hablar sobre los personajes de este libro. Los amigos de Charlie estuvieron ahí ante lo bueno y lo malo. Sin ellos la historia no habría sido completa, una relación de amistad que todos los niños y jóvenes deberían leer sobre ello. 

Los libros infantiles siempre han tenido algo que me fascinan, creo que pueden aportar muchas cosas y nos hacen ver el mundo de una manera totalmente diferente de la que lo hacemos. ¡Pesadillas! habría sido uno de esos libros que me habría arrepentido de no haber leído. Tengo muchísimas ganas de leer la secuela. 



4 comentarios :

  1. Me llama bastante la atención este libro, así que no me importaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta ^^ No tenía pensado leerlo, pero ahora me llama jajaja
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que me podría gustar mucho así que no descarto hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara:

    Me ha gustado mucho la reseña, así que me lo voy a apuntar aunque sea una lectura infantil. Espero disfrutarla tanto como tu.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar